Como decorar jardines pequeños y modernos
No necesitas una gran parcela para crear un hermoso jardín. Ya sea que tengas un patio urbano o simplemente un alféizar con el que pueda disfrutar del exterior, estas ideas para pequeños jardines te inspirarán a ponerte los guantes de jardinería y crear tu propio rincón de la naturaleza para disfrutar.
Los jardines pequeños y modernos se pueden utilizar para diferentes fines, y esto es lo que marcará la decoración que vas a emplear en ellos. Por ejemplo, puede que te apetezca utilizarlos para celebrar cenas, pero quieres algo íntimo para disfrutar en pareja y no un sitio donde reunir a muchos amigos.
En ese caso, lo ideal será buscar un estilo romántico y discreto, con un par de sillas cómodas y una mesa. Todo ello rodeado de flores y plantas en colores armónicos. Verás cómo no te resistes a encender una velas y disfrutar de una buena copa de vino.
Por otro lado, puede que tengas una familia grande o que te guste reunirte con todos tus amigos con cierta frecuencia. En este caso, como la cantidad de invitados variará de vez en vez, te recomendamos decorar un espacio más abierto. Bancos corridos en un par de zonas del jardín y el resto del espacio libre para facilitar el movimiento. Una mesa amplia donde apoyar las bebidas y los aperitivos será siempre bien recibida.
Para dar sensación de amplitud, si en lugar de dejar césped quieres colocar losetas, elige unas losetas que sean grandes y de colores claros. Así resultará visualmente más amplio. ¿Un consejo? Plantéate incluir un altavoz en el conjunto, o alguna forma de conectar música. Tus fiestas lo agradecerán.
Y si lo tuyo son las plantas, ¿qué tal crear un pequeño invernadero? Tanto manteniendo el césped, como apostando por diferentes macetas y terrarios podrás disfrutar de ese pequeño oasis en contraste con el asfalto y la vida de la ciudad.
Por otro lado, si el espacio es demasiado estrecho para un columpio o una hamaca, elige una silla de cuerda para colgar. Rodéala con plantas de estilo tropical y transpórtate a un pequeño oasis de calma.