Consejos para elegir muebles de exterior para tu patio
Vamos a dar una serie de consejos para que puedas elegir los muebles de tu patio de la mejor manera.
Contar con unos buenos muebles de patio proporciona un gran confort y funcionalidad a los espacios al aire libre. Al contar con una mesa espaciosa y sillas confortables, un terraza básica pasa a ser un lugar bastante apetecible para estar. Esto hace que podamos equipar un porche con elementos tan acogedores como un sofá de mimbre o la clásica mecedora. Si las acompañamos de unos cojines amplios, tendremos una segunda habitación para la familia en los meses donde el calor es el protagonista.
Hay que dar la importancia que merece a la posibilidad que da tener un espacio en los balcones y pequeños jardines. Conscientes de su importancia vamos a dar una serie de consejos para poder elegir los mejores muebles de patio. Seguro que una planificación cuidadosa asegura que el espacio de vida al aire libre será magnífico en tu hogar.
1. Haz una lista
Lo primero que debes hacer es analizar y pensar qué es lo que te gustaría en tu espacio exterior. ¿Quieres que valga de comedor para las cálidas noches veraniegas? ¿tienes en mente organizar cenas o fiestas en este lugar? ¿Lo quieres como rincón de lectura apacible? todo esto es necesario y va a servir como una útil guía para saber con qué tipo de muebles debes contar. En caso de que solo quieres tomar unos cócteles de vez en cuando por la noche, no vas a necesitar poner una mesa de comedor. Aquí, con elegir unos buenos asientos amplios y confortables, algunas mesas auxiliares es suficiente ¿no?
2. La comodidad importa
Hay que probar los asientos antes de comprarlos. Lo mismo que harías en los muebles de interior, una prueba de lo confortables que son es necesaria. Utilicemos más o menos los muebles de patio, no solo tienen que ser atractivos, también deberán ser cómodos.
3. La practicidad es importante
Hay que ser conscientes de que muchas de las horas que vas a pasar deben ser para disfrutar de tu espacio. Por todo esto, es necesario que sean unos muebles sencillos de cuidar. Muchas de las piezas de mimbre por ejemplo, no suelen inmutarse porque estén en un ambiente natural, por lo que son materiales duraderos que lucirán de la mejor manera durante muchos años. Deben ser muebles prácticos y duraderos, recuerda.
4. Piensa en el almacenamiento
Darás más años de vida a tus muebles de patio si los almacenas en un lugar que los proteja convenientemente. En este caso en las temporadas que no vayas a usarlos, un garaje o sótano pueden ser ideales para ello, Muebles duros como sillas de teca o los sofás realizados en hierro forjado duran más si están a cubierto guardados cuando no se usan. Si no tienes gran espacio de almacenamiento, lo mejor es buscar muebles de patio para plegarse y que pueden desmontarse de forma sencilla para almacenarlos.
5. Elige el color de forma inteligente
Cuando se adquieren muebles de patio, no debemos limitarlos solo a los tonos naturales en madera, pues otras tonalidades como el blanco, negro, el mimbre o las piezas de metal son bastante adecuados. Los colores también son bastante utilizados en los muebles para exteriores. Si quieres darle colorido, también los complementos como cojines de colores o diversas piezas decorativas pueden darle ese toque distintivo que buscas.
6. Invierte en calidad
Algo a lo que debes dar importancia es a la calidad de los materiales. Si vemos las sillas o mesas en resina plásticas, seguro que las ves atractivas uno o dos años si están al sol, pero con el paso del tiempo pasarán a perder color. Algunos productos realizados en madera o mimbren tienen el mismo problema. Todo ello hace que deba comprarse con cuidado, revisando tanto las opiniones de otros consumidores o de personal especializado antes de comprarlos.
7. Mira debajo de tus pies
Si quieres usar alfombras ten muy en cuenta que sea lo suficientemente resistente para el clima de tu ciudad. En los últimos años hemos podido ver grandes avances en el plano textil que han hecho que puedan adquirirse muchas alfombras de secado rápido al aire libre. Suaves bajo los pies y ricas en cuanto a textura, una alfombra al aire libre da bastante juego.
8. Busque muebles de doble uso
Conviene buscar muebles o complementos que valgan para más de un uso. Una alfombra puede valerte como asiento extra en tu próxima fiesta por ejemplo. Cuanto más versátil sea el mueble o complemento, mejor para ti.
Créditos del artículo: Guía para decorar