Optimiza el espacio de la habitación juvenil
Normalmente, las habitaciones de la casa que destinamos a los dormitorios de los jóvenes no suelen ser muy grandes y a la hora de decorarlas nos quedamos sin ideas sobre cómo aprovechar bien el poco espacio del que disponemos.
¡Sólo hay que saber sacarle provecho y decorarla adecuadamente!
Si la habitación juvenil que queréis decorar es pequeña deberéis decantarnos por la cama abatible o incluso literas; también podéis utilizar muebles multifuncionales como una cama con cajones o un arcón zapatero, sin renunciar al diseño y la modernidad.
Para las paredes opta por el blanco, que ayuda a dar amplitud a la habitación, pero si optas por el color, aconsejamos tonalidades claras y pastel. Utiliza el mismo color para el techo y así lograrás continuidad visual; además puedes darle más profundidad a la habitación pintando una pared de un tono diferente o agregarle papel pintado.
Es importante escuchar la opinión de vuestros hijos a la hora de decorar su habitación, pudiendo dejar todo a su gusto o dándole un espacio para que decore como él desee, ya sean algunas paredes, determinados colores o algunos diseños con vinilos decorativos para decorar la pared que suelen ser una buena opción.
Incluye muebles auxiliares que permitan darle usos alternativos, como por ejemplo una cajonera que sirva como mesa para la televisión; de esta manera dispondrá de todo lo necesario y ganarás espacio al mismo tiempo.
Prepárate porque os traemos imágenes de habitaciones juveniles, perfectamente decoradas y amuebladas, que resolverán gran cantidad de dudas que tienes sobre cómo decorar la habitación.
Cada una está decorada de manera inteligente, aprovechando al máximo el espacio, la iluminación y seleccionando los colores, entre otros factores.
En algunas su punto fuerte es la iluminación, en otras, la altura de la misma, la distribución del espacio, o los colores escogidos, pero todas ellas son realmente acogedoras y funcionales.
Recuerda siempre mantener el orden, ya que en una habitación juvenil este detalle te ayudará mucho a que siempre se vea más espaciosa.
¡Los pequeños detalles hacen la diferencia!