
Pintando el interior para tu casa
Al momento de tener que escoger la pintura de interior con la que decoraras las paredes del interior de tu casa es necesario que tengas muy en cuenta el color. Como seguramente sabes, cada uno de los tonos transmite un sentimiento o una emoción distinta, por lo que además de buscar un color que se adapte a tus gustos también debes tener en cuenta que es lo que transmite.
Lo mejor es que no es necesario que te decidas solo por un color de pintura interior, sino que también puedes escoger dos y combinarlos o hacerles detalle con un tercer tono.
Los colores de pintura interior mas comunes son los neutros, estos tonos pueden ser combinados con la mayoría de colores. Los tonos neutros están compuestos por colores como el negro, gris plomo o blanco, perfecto para crear un equilibrio entre las diferentes pinturas.
Los colores primarios son los que tienen mayor influencia, el rojo es un color que se encuentra muy relacionado con el amor y los afectos por lo que lo recomiendan para pintar estancias donde se quiera crear un ambiente calido y familiar. La pintura de interior amarilla es la que transmite luz, por lo que es perfecta para pintar las habitaciones oscuras y tristes. Por ultimo, el color azul es un tono frío que transmite tranquilidad y paz interior, ideal para dormitorios o salas de descanso.
Ahora que ya sabes que es lo que trasmite cada uno de los colores primarios en la pintura interior puedes comenzar a elegir otros colores derivados teniendo en cuenta a cuales de estos colores influye y como será la combinación de ambos. Además, puedes pedir consejos a un diseñador profesional para saber cual es el color ideal para cada habitación de tu hogar.
Créditos:
https://www.arqhys.com/arquitectura/ideas-para-planificar-la-decoracion-de-la-sala.html